SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

IN HER SHOES


'En sus zapatos' es la historia de dos hermanas que lo único que tienen en común es la talla de zapatos. Maggie (Cameron Diaz) y Rose (Toni Colette) son amigas con metas totalmente opuestas: la primera apenas puede mantener un trabajo, le gusta la noche y esta convencida que su gracia es el atractivo físico que tiene y su gran ojo para elegir los accesorios perfectos para cada ocasión. Rose es una abogada empleada en una gran firma, su ordenado y bello departamento es su refugio al igual que su gran closet de zapatos (una Carrie Bradshaw, pero de Filadelfia), que jamás usara y que se aumenta cada vez que su autoestima baja. Estereotipos a la orden del día, ¿no?

Cuando Rose descubre a la descocada de su hermana con su potencial novio, la relación de amigas – hermanas se rompe, Maggie viaja a conocer a su abuela materna a quien creían muerta y que tiene empleo en una residencia top para ancianos, más tarde se le suma a la estadía Rose, que gracias a este reencuentro con su abuela, caracterizada de manera fenomenal por Shirley MacLaine, logran hacer las paces entre ellas y consigo mismas.

Imperdible: la escena en la que Shirley MacLaine intenta un acercamiento con Cameron Diaz y consejos de por medio de dos ancianos del lugar, la esperan los tres mirando Sex and the City , tomando un Cosmopolitan.

 El director es Curtis Hanson, el mismo de 'L.A Confidential', 'Wonder Boys' y '8 Mile'. En sus Zapatos esta basada en la novela de Jennifer Weiner, publicada en el año 2002.


Artículo publicado en Uol Sinectis y Mujer Milenio.