SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Evangelina Bomparola “07/05: Séptima Colección/Quinto Desfile”

Invierno 2007

En el marco de "Buenos Aires Alta Moda", Evangelina Bomparola presentó su colección "07/05: Séptima Colección / Quinto Desfile", una propuesta.
Remarca ella, La exclusividad, la nobleza de los materiales y la impronta artesanal como leit motiv de cada colección.

Esta nueva colección surge de la pasión por la femineidad siempre presente en la identidad de Evangelina Bomparola.
Es sofisticada y apremiante, severa y medida. Especialmente mágica cuando el día va dejando lugar a la noche. Hay un cruce de referencias de estructuras de los años 70 y los 80 que están presentes en los detalles y en el habitual juego de la contradicción.


CONCEPTO
Los sacos son de línea A y a la vez acompañan la silueta.
Las faldas, que mantienen la misma estructura, aparecen voluminosas y dejan al descubierto largas piernas enfundadas en medias opacas.
Los zapatos, de taco aguja y plataforma afinan y alargan definiendo el look.
El volumen es uno de los objetos de estudio recurrente desde la primera colección. Aquí se combina por partes. Un top skinny sobre una falda con gran volumen, un vestido entallado con grandes mangas, una túnica oversize ceñida en la cintura con un enorme moño.
También se trabajó el volumen en los bordados usando géneros y trabajando flores de estructura envolvente.



Hay una especie de alquimia de materiales para expresar ilusión y confusión entre la realidad y los sueños. La seda en todas sus versiones: gasa, organza, chiffon, satin y raso; juega un papel fundamental a la hora de acompañar a la silueta.
Esencialmente en los vestidos de noche, se puede ver una modulación cromática capaz de asombrar con apliques de lurex en varias texturas: los brocatos, los bordados con azabaches y cristales, los laminados en las gasas y los majestuosos plisados superpuestos.

Finalmente el jean, fiel a todos los estilos hace el puente entre el día y la noche y se adapta a ambos.





LA SILUETABusca una silueta más floja, menos rígida y con la cintura alta marcada. Juega con el volumen que sigue siendo objeto de inspiración y lo consideramos la pieza clave de las nuevas tendencias.
Para la noche y alta noche los vestidos de corte Imperio mandan . Cortos y largos, lánguidos y voluminosos.





LOS COLORES

Metálicos: Plata, oro y azabache , Negro, Gris, Uva, Índigo



LOS MATERIALES
Satín de Seda Natural, Encaje con lurex, High Twist de lana, Crepe georgette satinado de seda natural, Escama de pez de paillettes sobre base de crepe georgette de seda natural, Chiffon de seda natural, Seda Natural, Tweed de lana, Poplin de algodón, Brocato de seda con lurex, Gasa de seda natural, Organza laquè de seda natural , Jersey de seda natural bordado con paillettes, Jersey de seda natural con lurex, Denim, Cristales Swarovski Azabaches



LAS TIPOLOGÍAS
Jeans EB. Chupines de tiro medio en azul índigo suavizado y sobreteñidos en negro con costuras al tono. La alegoría es un transfer de cristales Swarovski negros con el monograma EB.

Zapatos. Con plataforma envuelta en el mismo material que la capellada y taco aguja. Croco violeta y raso negro.
Camisas. Volumen en las mangas, cuellos redondos y cuello Mao, alforzas. Bordados voluminosos en el mismo género.

Tops. Sastreros con cuello volcado y cierres laterales a la vista. En punto bordados con paillettes.



Sastrería. Línea trapecio para los tapado, mangas voluminosas para los sacos y cuellos bordados con géneros al mismo tono que le dan volumen.
Pantalones. Leggings, chupines y oversizes.
Faldas. Con tablas y plisadas.
Vestidos. Diurnos y nocturnos. Largos y cortos. Corte “Imperio” en los largos y volumen en las faldas o en las mangas de los cortos.


Evangelina Bomparola ha ganado el premio Tijera de Plata a la mejor colección Invierno 2007.

Fotos: Jorge Amado Group