SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Se esta desarrolando el Festival de Cine en Cannes


Entre las muchas novedades, al que le esta yendo de maravillas es al cine argento: ovaciones para "XXY" de Lucia Cedron y "Variety" de Jonathan Holland y por otro lado el film "Liverpool" de Lisandro Alonso ya consiguio la financiacion (para ver el espiritu de este tipo de encuentros, se recomienda ver la pelicula "FESTIVAL").

Entre las visitas llegadas del norte de america, ayer arribo la flia "Brangelina": la Jolie presento "A Mighty Heart", Gus van Sant impacto con su "Paranoid Park", Michael
Moore salio del pais junto a su nuevo documental sobre la salud publica, rodeado de abogados y con ayuda de gente de Cannes. Otro que denuncia: Leo Di Caprio presento el documental "The 11th Hour" sobre el calentamiento global denunciando a grandes empresas americanas. Bombos y platillos para el elenco de "Zoodiaco". El director griego Theo Angelopoulos homenajeo a Marcello Mastroianni.

La edicion numero 60 trajo como festejo tributar al cine convocando y financiando a directores en actividad elegidos por Jacob (presidente del jurado) para que cada uno de ellos rodara una historia de su relacion con la sala del cine, de tres minutos cada una. En la conferencia de prensa de este proyecto, dedicado a Federico Fellini, Roman Polanski salio indignado de la sala ante la escucha de preguntas tan huecas, "Las computadoras les hizo mal" dijo.

El jueves 24 es el dia del estreno de "OCEAN`S THIRTEEN" esta saga lo incluye a Al Pacino . El elenco esta haciendo varias galas beneficas. En junio se hara la premier con todo hollywood en su esplendor en ...LAS VEGAS .-



ANECDOTA TARTAGLIA: la foto es de "TO CATCH A THIEF" (1955) de Alfred Hitchcock: la peli la protagonizaba Cary Grant y Grace Kelly en la Costa Azul, en dicha rivera, ademas de estar Cannes, se encuentra Montecarlo. En la filmacion , el Principe Raniero conocio a Grace Kelly, se enamoraron, un año despues se casaron, fueron felices y comieron perdices hasta 1982.