SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Fashionable Men: Sandro de América


Converse festeja su centenario con una campaña en la vía pública que reúne a figuras emblemáticas de la rebeldía juvenil de todos los tiempos. Es así como nuestro Sandro posa junto a James Dean, M.I.A., Billie Joe Armstrong (Green Day) y Sid Vicious (Sex Pistols), Hunter S. Thompson, Dwyane Wade, Billie Joe Armstrong y Common. El gitano confesó: "La propuesta me tomó de sorpresa. Al principio dudé, pero me trajeron una primera muestra y me encantó. ¡Iba a estar al lado de James Dean, que siempre fue mi ídolo y eso era como cumplir el sueño del pibe!" 


La foto la tomé en la esquina porteña de Av. Corrientes y Av. Callao, sobre la disquería Zivals, pero cada boca de subte tiene su propio Sandro, un ídolo que traspasa todo lo que puede aspirar un artista. En su época, los 60', enloqueció a las mujeres con sus películas y sus discos. Pasa el tiempo y la magia está intacta: es un sex symbol que se convirtió en un mito viviente y cada vez que anuncia su ciclo de shows agota entradas con meses de anticipación.  

A raíz de sus problemas de salud - que hoy lo llevan a estar en lista de espera del Incucai para ser transplantado - no realiza conciertos, pero "sus nenas", tal como Sandro llama a su platea femenina, cada 19 de agosto  llegan hasta su casa de Banfield para festejar su cumpleaños. Un rito nunca visto en un artista argentino. 

Amor incondicional. El artista que seduce con su talento, algo difícil de encontrar hoy.