SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

#Boston El Museo de JFK y el closet de Jackie Kennedy en exhibición

Los mil días del carismático y admirado presidente de los Estados Unidos están perfectamente plasmados en el Museo y Librería John F. Kennedy, ubicado en una bahía a la vera del río Charles, en la ciudad de Boston.


Entrando en el espacio dedicado al presidente numero 35 de EE.UU. uno se remonta a los años 60`s. Comienza el recorrido en el microcine donde la propia voz de JFK cuenta su historia acompañado con imágenes y videos familiares, lo que le da un clima de intimidad al momento.







El Closet de Jacqueline Kennedy:
Luego se ven replicas, apto para nostálgicos: la Casa Blanca, el Salón Oval, el closet de Jackie, la más joven de las primeras damas de la historia. 

El clima electoral es mostrado en el centro de operaciones Kennedy/Johnson con sus banderas: "A new leader for the 60´s", el estudio de televisión de la CBS donde salió al aire el famoso debate y que luego de éste se dice que JFK saco ventaja a su contrincante, Nixon, con las cámaras de TV y los vasos de agua originales.

Discurso de cierre de campaña, folletos, acreditaciones y resultados finales de esas elecciones hacen respirar el gran momento que se estaba viviendo.




La sala donde se han conmemorado tantas galas y cenas de la mano de su esposa, la elegante Jacqueline Kennedy quien dejo su toque especial y estilo en su paso por la Casa Blanca y su empeño en llenar de historia esas paredes. La replica de su vestuario es sencillamente fantástica, incluye el video que dio a la televisión donde mostraba el habitad diario de su familia. 

Un dato de color es que pasando por el store del Museo Kennedy, el visitante puede hacerse dueño de un chal con el mismo tono de alguno de los exquisitos vestidos de la Primera Dama.
Un pasillo negro con televisores pequeños, muestran todos a la vez y preparan hacia el momento en que el presidente es impactado por aquellos disparos en Dallas e inmediatamente llega la famosa imagen del conductor de televisión anunciando la tragedia.

Más fotos sobre la vida del político hasta llegar a una sala espejada que da a la bahía con la bandera americana como único icono muestran el final del recorrido dedicado a un político que despierta admiración. Un paseo imperdible.


* imágenes: Bloc de Moda