SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

BAFWEEK primavera verano 08/09


Ya se han confirmado las fechas de la Fashion Week de las grandes capitales de la moda del mundo, creciendo poco a poco, la de Buenos Aires ya tiene listo su programa y yo mi libreta y la cámara.
Nuevamente se realizará en el pabellón azul de La Rural, esta vez el BAFWeek primavera-verano 08/09 tendrá lugar entre el 20 y 23 de agosto, presentando diseño de autor.

La temática que inspirarán los diseños en pasarela tendrán a los recursos naturales de la Argentina como protagonista siendo el algodón el elemento elegido para la gráfica publicitaria y Juana de Arco, Ricky Sarkany, Rapsodia, Köstume las marcas encargadas de la promoción del BAFWeek primavera verano 08/09.

Los desfiles confirmados son: Cora Groppo, Köstume, Juana de Arco, Prüne, Jet, Vicki Otero, Rapsodia y nuevamente dos nuevos diseñadores que saldrán del Semillero UBA tendrán la posibilidad de presentarse en las colecciones primavera verano 08/09 del BAFWeek.

La perlita, quizás de este año en el BAFWEEK primavera / verano 08/09 es que la Fundación ExportAR volverá a la semana de la moda en Buenos Aires con una rueda de negocios recuperando tal vez, el espíritu de la moda como industria, tal como sucedía en ediciones anteriores.

Para los bloggers que deseen leer mis coberturas de las últimas Fashion Week (de Buenos Aires y Nueva York) pueden clickear aca.


  • Calendario de la Moda:
BAFWEEK primavera verano 08/09: 20/23 de agosto
New York Fashion Week: 5/12 de septiembre
London Fashion Week: 14/19 de septiembre
Semana de la moda de Madrid: 15/19 de septiembre
Semana de la Moda de Milán: 20/27 de septiembre
Semana de la Moda de París: 27 de setiembre al 5 de octubre

Buen fin de semana!