SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

BAFWEEK: desfile de Kostüme

Kostüme presentó en el marco del BAFWEEK edición primavera verano 08/09 su colección "#16", inspirada en Piet Mondrian y Moholy Nagy más algunos elementos del Art Decó.


La colección de la dupla Camila Milessi y Emiliano Blanco toma del movimiento abstracto la esencia de un lenguaje de diseño objetivo y del art decó la sublimación de lo geométrico, lo cúbico y lo aerodinámico.

Con la sastrería masculina como eje, la silueta se percibe como un prisma, además de ser talle largo, liviana y estructurada.

La figura de las prendas se ven en planos compuestos por plenos de color y texturas generadas por pliegues y tablas.

En la pasarela del BAFWEEK, se vió una paleta de color que incluye blanco, negro y plenos verde expresados en planos rectangulares.

Las telas: cotton spandex, nylon cotton, viscosa, lino algodón, voile couting y voileplastic.

Quien desee sentirse una obra de arte en movimiento, seguramente disfrutará de la nueva colección de Kostüme, diseño y arte llevados a la vida cotidiana.


Fotos by me. Buena Semana!

p.d Kostüme ganó el premio L´Oreal Paris, "Look total en Pasarela" en el BAFWEEK primavera verano 08/09