SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Las carteras de Dolce & Gabbana en Milán Fashion Week

Con una inspiración marina, colores como rojo, blanco y la voz de Grace Jones entonando la banda sonora de "La vie en rose", comenzaba la presentación de los Dolce & Gabbana en la Milán Fashion Week, primavera verano 2009.


Mirando las fotos del desfile de Dolce & Gabbana queda clarísimo que las rayas y el estilo marinero fue lo que inspiró a estos italianos, pero lo que me enamoró definitivamente de la colección para este verano fueron los bolsos.



Preferentemente en rojos fueron los bolsos que desfilaron las modelos en Milán Fashion Week.



Estrellas del lujo: Aunque los precios de los bolsos de marca cuesten carísimos, se venden mucho mejor y más rápido que la ropa. Me da picazón cuando veo que un Louis Vuitton acompaña a una señora en zapatillas, como si invertir en el objeto deseado la hiciera olvidar del resto.



Además, las casas de lujo le dedican lugar en sus colecciones (se acuerdan de "la guerra de los bolsos de mano") ya que le generan una parte importante de ganancia y quien lo luce, intenta que sea "identificable" a los ojos ajenos.


Un bolso es una verdadera inversión, en general pasan de generación en generación como herencia de elegancia.