SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

New York Fashion Week

Detrás de la 6 ° Ave, las carpas blancas ya estan dispuestas: ayer arrancó la New York Fashion Week, en la ciudad donde todo es posible.
En Manhattan el glamour es cotidiano en las vidrieras, todas las casas de la 5 Ave le dan la bienvenida a la semana de la moda, ese evento que mas alla de lo que suceda afuera, dentro de la Bryant Park todo es top y cool, diseñadores, las chicas de moda, los paparazzi´s, modelos, periodistas y público se agolparán para dar su opinión. Gracias a la inmediatez de internet, se puede vivir cada desfile por la net:


FESTEJANDO LA MODA: Me acuerdo el año pasado, llegamos en septiembre a NY, en plena ebullición de la Fashion Week, después de las 7 de la tarde empiezan las parties, cokctails en Versace, chicas vestidas de negro y grandes listas de invitados esperan. Reunión no me acuerdo en que embajada, todo el mundo brinda por los alrededores de la 5 Ave.
En el Soho mientrastanto, la fiesta empieza bien entrada la noche, postales donde prometen la ida de la chica de la temporada. Quizas este año en el Central Park también algún diseñador celebre su vida. En la tele todos opinan de moda.



Runway: No importa lo poco llevable que sea lo que se vea en las pasarelas, las ideas estan en marcha y lo que veremos en vidriera, tambien. Se dejó ver el dúo blanco / negro, estampados africanos, colores claros; propuestas en verdad con efecto directo al público y donde la clienta llegará a las tiendas bien impregnada de las nuevas tendencias.



Todos los diseños estan accesibles en todos los puentos de la gran manzana, los diseñadores tienen sus locales en cada tienda que se permita estar y compiten a cual el mas lujoso las grandes marcas.


Los desfiles mas destacados:

Sábado 6: Lacoste, Rock & Republic

Domingo 7 : DKNY, Charles Nolan, Herve Leger by Max Azria, Diane von Furstenberg, Miss Sixty

Lunes 8: Carolina Herrera, Isaac Mizrahi, Jil Stuart, Marc Jacobs

Martes 9: Derek Lam, Betsey Johnson, Marc by Marc Jacobs, Narciso Rodriguez

Miércoles 10: Michael Kors, Oscar de la Renta, Anna Sui

Jueves 11: Vera Wang, Calvin Klein Collection, Tommy Hilfiger, Zac Posen

Viernes 12: Ralph Lauren, Donna Karan Collection

Hay muchas paginas donde se puede seguir el día a día del New York Fashion Week, las que me parecen mas interesantes son: la columna de Cathy Horyn, de The New York Times, la web de la revista Vogue , el sitio del programa de TV Fashion Television y el shoot de The Sartorialist.


Cuantos recuerdos!
Buen fin de semana!!