SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Pasarela: Mariela Allaix, folk argentino

La pasarela de Buenos Aires continúa presentando las propuestas primavera verano 08´09´. Esta vez el escenario fue en la Semana de la Moda que se está desarrollando en el Hotel Sheraton con la colección de Mariela Allaix.
Bajo el concepto "Folk argentino", la marca propone una elegancia urbana basado en el campo argento.



Por la colección bien argenta presentada en el Hotel Sheraton han pasado vestidos, ponchos, ruanas, mantas y chalinas. Las tendencias en la paleta de colores es similar a la que hemos visto en otras presentaciones y en las pasarelas internacionales: blanco, verde, amarillo, derivados de la tierra.

Las pasadas fueron muy bien acompañadas por stilletos y sandalias a cargo de Lara Bernasconi.
Divinos los turquesa. En la imagen de arriba, una novia con un toque campestre y sensual.

Las texturas rústicas que presentan los diseños de Mariela Allaix, basadas en el crochet, tejidos artesanales combinados con materiales como la lana, seda vegetal y algodón.

El show acompañado por una música con tinte folklórico.
Diseños Argentos de Exportación. En Madrid y Milán se consiguen. En Bs. As. en algunos locales como Salsipuedes y en el espectáculo gauchesco "Opera Pampa" que se presenta en La Rural.

Fotos: Lorena Pérez