SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Teresa Calandra colección otoño invierno 2009

Buenos Aires Alta Moda

Viva Teresa
Sonaba Coldplay con modelos de sonrisa exagerada y lentes oscuros en pasarela, Teresa Calandra presentaba su propuesta de básicos para este otoño invierno 2009.
Continuando con su línea de sensualidad sofisticada para la mujer urbana, Calandra se inspiró en Mary Quant y Mondrian, utilizando formas geométricas. Referencias a los años 60´y 70´en sus prendas.
Pantalanes anchos y chupines, más versiones para la camisa blanca, faldas, abrigos, chaquetas y varias pasadas para el vestido negro de cocktail crean la imagen de Calandra, colección que gana en detalles como en mangas, frunces, volados, lazos en la cintura, líneas verticales y una vuelta a los vestiditos Jackie.
La línea de Calandra también la componen anteojos de sol, zapato y bijou.
La paleta de colores: negro, blanco, gris, tomate, mostaza y champagne.

Cada front row de los desfiles de Teresa Calandra es el regreso de las super modelos de los años 70´s: la hermosa Evelyn Sheild, Mora Furtado, Anamá Ferreyra y Raquel Satragno aplauden a la ex modelo devenida en diseñadora.

La propuesta de Calandra gana en formas y texturas. Básicos super fáciles de combinar con el toque de Teresa, una mujer elegante y super chic.




Fotos: BlocDeModa.com