SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Viuda Ramírez colección invierno 09´Furia. Asunción Fashion Week

Fernando Preda es el diseñador detrás de las creaciones de Viuda Ramírez. Esta temporada la furia fue el disparador de la colección. El desfile se inicia con un corto donde una muñeca se convierte en una múltiple asesina para luego caer en el caos y la furia.
Capa, Jumpsuit (en versión masculina tambien), varios modelitos del little black dress (strapless, asimétricos, manga larga) minifalda y remeritas, logrando el toque rocker con guantes largos.

La tarde fashion en AFW se tiñó de tonos negros, azules, blancos con acento en el rosa granate.
Rica en texturas y telas, la colección "Furia" de Viuda Ramírez combina materiales innovadores con remeras estampadas y prendas ajustadas a la silueta. El plástico recorre las partes del cuerpo mediante contenedores de microtul generando volúmen.



La silueta femenina estuvo centrada en la cintura, estilizando. Los materiales utilizados fueron corderoy aterciopelado, microtul, bolas de plástico y algodón vichuna además de materiales mixturados en nylon, poliester y poliamida con elastano.


Video del desfile de Viuda Ramírez en AFW




+ info En el marco del Asunción Fashion Week, Paraguay presentó una veintena de diseñadores, también de otros países como Argentina (Dorina Vidoni, Wanama, Vitamina), Chile Ecuador y Colombia. Los videos de los desfiles ACA