SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

"Sex and the City es un horror"

En la sección de Economía del diario La Nación me encontré con la entrevista más interesante a la diseñadora venezolana en su paso por Buenos Aires con motivo de la apertura de su tienda Carolina Herrera en Patio Bullrich. Y lo interesante lo encontré en su visión, algo trillada, algo generalizada, cuando se refiere a Sex and the City:

"
Sex and the City me parece sencillamente horroroso. Porque es la antimoda. La moda que sale en Sex and the City no debería exisitir". Y sigue Carolina Herrera en su nota con el periodista Jorge Oviedo, "Es un programa muy extraño, ésa no es la norma de una niña. Yo no creo que sea un modelo, que las mujeres quieran hacer la vida que llevan esas mujeres?. Yo estoy hablando de una niña moderna, que tiene familia, que tiene hijos y que es indepediente en la forma en que piensa, para vestirse y para hacer cualquier cosa que quiera hacer. No es indepediente econonómicamente, es indepediente de mentalidad".

Sex and the City, la secuela: confirmadísima Patricia Field

Y me llamó la atención ya que el pensamiento de Carolina Herrera es lo que solía escuchar
cuando me argumentaban mis amigas porque no miraban Sex and the City ... yo me esmeraba por contar que Sex and the City no solo es sexo y moda, sino también cuenta una historia de amistad, de relaciones, de como una mujer se hace camino y tropieza comenzando los 30 y que en cada una de las cuatro historias es imposible no sentirse indentificada con Carrie, Samantha, Charlotte o Miranda.
Vos que pensás?

ILUSTRES FASHIONISTAS
Carolina Herrera pasó por Buenos Aires y no fue la única fashion celeb por estas pampas: la super modelo Cindy Crawford hizo visita relámpago para presentar una planchita de la firma Remignton y la blogger americana Cory Kennedy posó como imagen de Wella.