SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El estilo de Juana Viale

Rebelde, hermosa, guarra pero sin perder jamás el porte europeo y rasgos refinados que la caracterizan. Su imagen se asocia a la realeza (aunque tengamos una princesa, Máxima, en Holanda), es una especie de Carolina de Mónaco local, Juana Viale, nieta de , hija de , supo ganarse su lugar en los medios por su personalidad.

Juana Viale de Sylvie Burstein en la gala de los Martín Fierro

Ser chic sin esfuerzo
Es distinguida, un estilo personal muy marcado, elegante pero sin esforzarse. Sus outfits no la caracterizan como trendsetter, fashion victim o ícono pero sin embargo es una chica it, cada paso que da se convierte en notica. Es una de las pocas mujeres a la que se mira, se la ve preciosa y luego mirará como luce. Siempre con un cigarrillo en la mano, cabello larguísimo y complicada en líos varios, la belleza y femeneidad de Juana es inmune a todo esto.

Estilo Jackie O. Así se verá en 2 meses a Juana Viale en el film "Las viudas de los jueves". Un hit

Christian Dior en casa
sofisticada, no se caracteriza por usar ropa de diseñador pero da la impresión que varios nombres colgarán de su perchero, sin demasiada producción, cero make up, Juana Viale es una belleza natural. Su relación con la moda se dió cuando su mamá Marcela Tinayre representó durante 15 años a la casa Christian Dior.



El look de Juana Viale
Hiper sencilla con su look urbano sin tacos y de zapatillas, Juanita Viale no es precisamente un ícono fashion pero cuando se pavonea por la alfombra roja emana glamour.
Para la presentación de la agencia de Mauricio Cataraín, Chekka Buenos Aires, Juana Viale lució un vestido de Claudio Cosano y estrenó flequillo.

Actríz, modelo, Juana Viale cultiva el perfil bajo aunque cada cambio en su vida le garantiza ser una chica de portada

Las campañas de Juana Viale
De perfil bajo, en el año 2001 Juana Viale aceptó ser la imagen de la campaña de Ona Sáez, "Argenmanía". El siguiente paso de Juana en el mundo fashion fue como protagonista de la temporada primavera verano 2007/08 de Ricky Sarkany. El shooting fue registrado en Cancún y la nieta de Mirta Legrand desfiló en el BAFWEEK cerrando la pasada de Sarkany.
Esta temporada desplazó a Araceli González en la campaña de la pelúquería super fashion Cool Cuts.


Ricky Sarkany con Juana Viale como imagen / La gráfica de Cool Cuts

"A nivel personal no vivo la moda como algo esencial. No me baso en la moda para nada. No soy consumista, creo en el estilo propio. En el día a día me visto con mi onda. Y para los momentos que tengo que lookearme, siempre necesito de alguien que me diga qué ponerme. Jamás me maquillo, salvo en circunstancias especiales, y me cuesta mucho usar tacos altos", confesaba Juana a la revista Caras.