SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Estreno de "Coco Avant Chanel"

Este jueves se estrena en la cartelera local Coco avant Chanel la película que tiene en un logradísimo protagónico a Audrey Tautou en la piel de Gabrielle. La historia que teje Anne Fontaine desde la niñez en el orfanato junto a su hermana, es de abandonos y adaptarse a lo que toca y como a partir de la nada fue creando en su ideal de rebelarse y ser fiel a si misma, el estilo Chanel.


Cantante de cabaret, descreída del amor, mantenida para alcanzar su objetivo (París) y rendida (y lastimada) al amor, la historia de Coco Chanel no es sencilla y en el film se la muestra como capitaliza cada obstáculo para generar algo a su favor o acostumbrarse a vivir sabiendo que nada es sencillo. Una historia contada a través de ropas, muestra que ante cada desafío, Coco agarraba la tijera y los alfileres, modelando convenciones, liberandose del corset y apropiándose de estilos masculinos, del color negro, de los sombreros y hacer suya la soledad.
Una vida angustiante pero que a su vez dio origen a un imperio y reconocer en la pantalla grande por que Coco supo imponer el Estilo Chanel.

Estilo Chanel
Audrey personifica de manera genial a Coco Chanel, así como muchos la recuerdan como "Amelié", ahora a Tautou le quedará este personaje, dificil de olvidar. Acompañada por Alessandro Nivola en el papel del amor correspondido, Boy Capel. El caballero que la "rescata", la mantiene, ¿la cuida?, medio bestia, medio paternal, el hombre a medio camino que la acerca a París es Benoit Poelvoorde como Etienne Balsan.

De origen humilde, Coco Chanel se convirtió en un símbolo de libertad y éxito

El film Coco Avant Chanel cuenta con prendas cedidas por la casa Chanel y fue esencial para recrear la secuencia final de la película de Anne Fontaine.

  • ACA fotos, notas de producción, trailer de Coco Avant Chanel