SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

El desfile de Benito Fernández, primavera verano 2009 en el BAAM

ETNIA se llama la colección primavera verano 2009/2010 de Benito Fernández que presentó en el BAAM (Buenos Aires Alta Moda).
Inspirado en sus viajes por México, Perú, Bolivia y Salta, Benito Fernández diseñó una colección colorida. Combinado con telares étnicos, latinos, con gasas de seda natural y brocatos que el diseñador resume como "etnia sofisticada".
Incorpora el jean y lo urbano en esta nueva colección, chalecos de gamuza, tops, vestiditos para la playa. Estampados por doquier en géneros nobles.


Click para agradar la imagen: La colección de Benito Fernández en el BAAM

El mix de etnias de la colección tiene como protagonistas a los accesorios: Carteras, sobres y canastas creadas especialmente para Benito Fernández por Lucía Calzzeta, Sofía Vedoya y Rocío Fernández. Los Vados del Isen lookearon con collares, pulseras y flores y tocados de Justo Ocampo.
Los zapatos de la colección de Benito son de Santesteban y Silvia Brown.


Natalia Lobo & Benito Fernández, saludo a lo vedette

Benito Fernández presentará en el New York Fashion Week esta colección, desfile que repetirá en el mes de noviembre en la fashion week de Chicago.