SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Candace Bushnell estrena "Trading Up"

A cinco años de haber publicado "Trading Up" llego a las librerias de Buenos Aires el tercer libro de Candace Bushnell traducido al español "Tras la pasarela".
Ambientada la trama también en la ciudad de Nueva York, el libro luego dará la posta a "Lipstick Jungle" ya que su estructura de narrativa es my similar.

El chick lit aqui nunca ha terminado de funcionar, teniendo en cuenta que en España es furor y Estados Unidos edita novelas romanticas para mujeres de todas las edades y las carteleras de Barnes & Noble siempre tienen algún anuncio de firma de ejemplares de escritoras dedicadas a esta literatura, quienes además son columnistas en radio, diarios y programas de TV.
Será por eso que la autora de Sex and the City recien llegue con su anterior libro.


El año pasado, editorial Planeta (la misma que edita "Tras la pasarela") presentó "Mujeres de Manhattan" y en algún deposito aún hoy se encuentre "Cuatro Rubias" pero en versión de bolsillo, la misma impresión que hoy re estrena por fin el libro recopilatorio de las columnas del New York Observer titulado "Sex and the City". Realmente un mito urbano.
Pase años buscando Sex an the City (algo similar me pasó con Tropico de Cancer de Henry Miller) sin encontrarlo en ningún lugar, agotado y con pronta edición me pase de largo en New York cuando estuve el año pasado, finalmente olvidado en una libreria muy bonita (estilo La Boutique del libro de Palermo) de Boston encontre mi gran adquisición.

Actualmente Candace Bushnell edita sus columnas en un newsletter donde sigue dándole vida a la historia de Carrie y el Sr. Big, llevó a la pantalla chica su libro "Lipstick Jungle" y tiene un programa de radio los jueves a las 18hs llamado "Sex, Success and Sensibilily".

Su nuevo libro, "One Fifth Avenue" llegará a las librerías en el mes de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de la segunda temporada de "Lipstick Jungle" en TV.

Tras la Pasarela trata sobre la vida de una modelo convertida en top luego de protagonizar la campaña de Victoria´s Secret, contando su día a día para mantenerse en furor y hacerse su lugar en la high society newyorkina.


  • Bibliografia Candace Bushnell:
Sex and the City
Cuatro Rubias
Tras la pasarela
Mujeres de Manhattan

(próximamente) One Fifth Avenue