SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Los básicos del guardarropa: La camisa blanca

Cinzia Felicetti fue directora de la edición italiana de la revista Cosmopolitan y lleva escrito dos libros imprescindibles en toda biblioteca fashionista: Voy de Compras y Absolutamente Glam!. Este último trata sobre los 10 must del vestuario femenino, donde explica como llevar la prenda, su historia, un "Movie code" donde las pelis elegidas ayudan a visualizar el outfit protagonista de cada capítulo, el "Boyfriend code" para combinarla con la pareja y un "iPod code" para musicalizar.



En el closet femenino: La Camisa Blanca.



La modelo invitada es Carolina Herrera, diseñadora que en cada temporada le da lugar a esta prenda y como verán, en cada colección se calza de una camisa blanca para salir a saludar.


La camisa blanca es un básico elegante: para la jornada laboral se puede combinar ya sea con una falda, un traje o solo con el pantalón de vestir, para el casual friday podés llevarla con un jean y tacos bajos. Logra hacer equipo con un sweater de color y accesorizar con pañuelos en el cuello y perlas como aros. Classic. El resultado siempre será elegante y femenino.


Pablo Ramírez y Paula Cahen D´Anvers las han mostrado en pasarela en la última edición del BAFWEEK. En las tiendas ZARA siempre hay una gran variedad de camisas blancas que se ajustan al tándem precio/calidad.
El sello Coco Chanel se ve en la blusa bajo el traje sastre femenino. El emblema de estilo Audrey Hepburn era una fan de esta prenda (la luce en Desayuno en Tiffany´s y Vacaciones en Roma).

¿A vos como te gusta combinar la camisa blanca?