SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

BAFWEEK día 1: Desfile de Pablo Ramírez, "Otra vez Puig" Primavera Verano 08´09´

Review Pablo Ramirez, primavera verano 08´09´
Deliciosas criaturas perfumadas, marcando una sensualidad discreta en la mujer, Pablo Ramirez presenta su colección primavera verano 08/09.
Fiel a su estilo, Ramírez paseó por la pasarela, evocando los años 30´s y 40´s, una época dorada de divas y mostrando un estilismo sofisticado, retro y básico, con el sello personal del diseñador argentino. En esta colección se inspiró en las mujeres de las que habla Manuel Puig.
Las modelos desfilaron, siempre con lentes oscuros de marcos blancos, tocados rígidos y bocas con labios redondeados en azul oscuro, faldas tubo, vestidos con vuelos, polleras a la rodilla y variados modelos de camisas blanca con volados en construcciones a los hombros y escotes. No faltaron los característicos pantalones tiro alto y fuera del dúo blanco y negro, también pasaron los lunares en polleras y vestidos en satin de seda natural y muselina.

Otros materiales en que basó su confección Ramírez fueron el raso de algodón, voile de algodón y jersey de seda natural dejando a la vista una sensualidad discreta. En los pies, botines que remitían a una colección otoño invierno con la firma de Ricky Sarkany.
Una colección con referencias a un pasado glamoroso, el star system está de vuelta.



Miscelaneas Pablo Ramírez en el BAFWEEK
Comenzó el BAF WEEK edición primavera verano 08/09 y Pablo Ramirez puso el toque de glamour al desorganizadísimo evento fashion de La Rural.
El diseñador presentó la colección que mostró en el cierre del Laf (Colombia) y volvió a encantar, pese a que sus diseños siempre son muy similares.



Faldas tubo, blusas, vestidos , polleras a la rodilla y todas las modelos con lentes de sol, moño blanco y labial negro es lo que se vió en pasarela, repitiendo siempre el blanco y negro tan característico , atreviéndose también a los lunares.


Me gusta tomar las colecciones de diseñadores e ir comparándolas, ya sea para mirar su evolución o espiar su estilo y Pablo Ramirez siempre huele a Pablo Ramírez, si bien la última colección no asombró, es delicadamente retro y básica.


Pantalones tiro alto (diseño que eligió desde siempre), camisas, volados y mucho escote, la propuesta impecable de Pablo Ramirez sienta bien a cualquier mujer y suele servir de inspiración para otros (recuerdan cuando Laurencio Adot homenajeó toda la colección "Tango"?)

Los materiales utilizados en las prendas fueron gasa, gabardina, raso, texturas que ayudan a resaltar una buena silueta. Para la cara: los labios (siempre redondeados y azul oscuro), los lentes retros con marcos blancos.


Público, modelos (María Vazquez, Julieta Spina, Lorena Cericioli), productores de moda (Fabian Medina Flores, Matilda Blanco), representantes (Ricardo Piñeyro, Pancho Dotto), diseñadores (Ricky Sarkany) y periodistas de moda (Carla Rodriguez, Silvana Moreno, Ana Torrejón, ex editora de la revista Elle), músicos (Juliana de Miranda!), Alfredo Arias y la actriz Mercedes Morán coincidieron en el aplauso para un show impecable.


Fotos: Lorena Pérez (Debut en pasarela!)



p.d. Año tras año, el BAFWEEK, a mi entender, fue decayendo en lo que respecta a evento para hacer crecer la moda, solo lo salvan los desfiles ya que la semana de la moda en si, debería llamarse la semana de los sponsors, cada vez menos ropa colgada en los percheros pero mas espacios para los avisadores, por lo que desde mi blog, solo me voy a encargar de mostrar los desfiles y no quejarme de tan mala organización.