SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Chaquetas, sacos, blazers ...

En mi lista de básicos los sacos tienen su lugar, le dan al look un toque elegante, delicado y podés usar simplemente un jean con una camiseta debajo de la chaqueta y ya estas vestida.
Como comentaba anteriormente, sigo prendada a los libros de la periodista Cinzia Felicetti y aca bajo algunos consejos de la ex editora de la Cosmopolitan de Italia.



Como modelo posan las dos últimas colecciones de Balmain, sus chaquetas de la colección primavera verano 2009 y otoño invierno 2008/9 son un sueño (ochentoso).
La pasarela de Balmain de la semana de la moda de París se lleno de brillos, hombreras y colores (para los demás outfits).



En el libro "Voy de Compras", Cinzia Felicetti recomienda buscar chaquetas de corte clásico, con solapas largas y apenas marcadas.
Encontrar una tienda con estilo oriental y ahí dar con un saco con una hilera larga de botones, bolsillos cortados en diagonal y cuello a la coreana.
O combinar una chaqueta corta sobre una maxi falda o viceversa: un blazer largo sobre una mini.
Y resalta: mirar las proporciones, las costuras y las texturas.



Link a las colecciones de diseñadores Argentinos

Incluyeron Chaquetas en la pasarela del BAFWEEK primavera verano 08 / 09: Jazmin Chebar y su modelo champi y Paula Cahen D´Anvers. En las vidrieras de Palermo Soho vi sacos en Cora Groppo (quién inaugura tienda en Roma en marzo), una gabardina de piel de durazno, Chocolate tenía una navy y Akiabara un blazer de terciopelo. María Vázquez y Eufemia lucían chaquetas de raso.



Click urgente a Style.com para mirar las elegantes y sensuales colecciones de Christophe Decarnin para Balmain.




Ante la duda, siempre nos quedará Zara y el látigo de Stacy London y Clinton Kelly a la hora de elegir chaquetas.