SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Lookete homenajeado

Los diseñadores se inspiran en algo para armar sus colecciones, la naturaleza, una musa que sirve de disparador cada temporada. Aca les dejo dos creaciones que se cruzan con el mundo del cine, pensadas en dos directores que adoro: Alfred Hitchcock y Luis Buñuel:

Las diseñadoras de lencería "Amor Latino" se inspiraron en la película "Belle de Jour", buscando transmitir en los diseños (Pre-cio-sos!) la doble intensidad de una mujer que traza entre su vida cotidiana y sus deseos ... Y lo lograron a la perfección.
Este film de Buñuel siempre ha despartado gran admiración, ya tuvo su blog en honor que llegó a serie de TV.
No se pierdan esta colección, que fue presentada en la última edición del BAFWEEK. Los locales están en Recoleta, Martínez y Palermo Soho.
Prometo post detallo sobre Amor Latino, una marca que presenta diseños que levantan, juntan, muestran y sostiene ... todo en una estructura y texturas muy sensuales.


Otro homenaje que encontré fue el del diseñador sevillano Antonio García en su colección "Sixty Street Countre" de la temporada otoño/invierno.
Las musas fueron las mujeres del cine de Hitchcock: sofisticadas, abogadas de esa pose frágil y arrebatadora a la vez, eternas ...


Y por último, solo por ser un emblema, el vestidito YSL de 1965 en homenaje al pintor Mondrian que este año volvió a lucirse. En Bs. As. el arte de Piet Mondrian tambien fue plasmado, en la colección de esta temporada de Köstume y también en el café de un lavadero de autos de La Paternal.
Arte, Arte, Arte! (con voz de Marta Minujín)