SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Zara tiene quien la clone

y Bitten, la marca de Sarah Jessica Parker también.

Los clones de Zara son toda una experiencia: se puede mirar las colecciones de los diseñadores top en cada edición de las semanas de la moda y despues el fashionista pasa sus tardes intentando identificar el diseñador que inspiró tan bonita imitación.



Esto llegó también a Buenos Aires, la marca Orix, sin página web, sin historia, ni campañas que la promocione se convirtió en lo más parecido a Zara, en realidad a un tercio de un piso de Zara ya que son tiendas pequeñas.



ORIX diseño de indumentaria femenina clonó varias prendas de la empresa de Amancio: blusas, remeritas estampadas, los vestidos a la altura de la rodilla, polleras y chaquetas que, sin la calidad de Zara, tienen un modelo similar a lo visto en sus locales de Bs. As.
Más vidrieras que democratizan la moda.



Sin la magia del detalle y la textura que trata reproducir Zara de sus musas Prada, Marc Jacobs, Chloé o Gucci por citar algunas, Orix presenta una propuesta mucho más económica: las faldas lápiz de seda arrugada vistas en la pasarela de Milán (Prada) se encuentran por menos de $50 en esta marca porteña.

Otro clon mucho mas evidente son las remeras de Sex and the City que lanzó Bitten: de calidad ni hablar, pero el modelo les quedó igual.


Ahora me entró la duda, que estilista estará detrás de Orix?

Los clones llegaron para quedarse.