SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

DISEÑO DE AUTOR EN ARGENTINA

Diseño de Autor

La moda Argentina siempre estuvo signada a la copia, desde tiempo remotos se miraba que pasaba en París, Londres y Estados Unidos y se bajaba al público local, primero con la alta costura, luego con prendas seriadas y siempre sin apoyo gubernamental. Con la guerra de Malvinas, artes como el cine, teatro, música y la moda inclusive, se comenzó a mirar hacia los orígenes pero en lo que MODA respecta no fue hasta la crisis del 2001 que los nuevos diseñadores comenzaron a trabajar desde nuestra identidad y origen.
El diseño de autor es aquella creación donde el diseñador resuelve una prenda a partir de su propia inspiración y estilo, más alla de las tendencias que se vean en las capitales de la moda. En estos 8 años, muchos de estos diseñadores han logrado hacer notar su trabajo fuera del sistema de consumo masivo conviviendo hoy día el sistema de marcas y el diseño de autor de manera armónica.


 



En mi blog encontrarás cada temporada los reportes sobre las colecciones que presentan los diseñadores considerados de autor.

Catwalk report:

Pablo Ramírez

Cora Groppo
Tramando
Mariana Dappiano
Vicki Otero
Mariano Toledo
Ffiocca
Kostume


Circuito de compras: San Telmo, diseño de autor