SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Pablo Ramírez, Summer 2010, inspirada en la modelo Kouka

Desfile en Berlín Fashion Week

La nueva colección de Pablo Ramírez rinde homenaje a Kouka, la última vedette-maniquí de París, una bellísima mujer que partió de Bs. As. a principios de los años 50´y donde debutó en la Alta Costura con Hubert de Givenchy. También trabajó con Yves Saint Laurent , Christian Dior, Marc Bohan y Thierry Mugler.
Pablo Ramírez en esta colección de verano 2010, presentada en Europa y que trasladará a las pasarelas de Colombia y al New York Fashion Week muestra vestidos, la esencia de la temporada primavera verano.

Vestidos
Pablo Ramírez muestra una oda a la feminidad y elegancia. La silueta Ramírez es sencilla, estilizada, remarca la cintura y la resalta con volúmenes y pliegues.
Las modelos en pasarela han desfilado con una flor en el cabello, con el corte, marca registrada de Kouka.
Seda natural, satén, shantung, organza son algunos de los materiales vistos en vestiditos negros, smoking, faldas (de largo decente según reza la oración de la temporada de Ramírez). El blanco se vió en la camisa, el protagonista fue el negro con invitaciones al gris.
Las colecciones de Pablo Ramírez siempre remiten a otra época, una época dorada, llena de glamour y elegancia.

Pablo Ramírez, primavera verano 2009/2010

Pablo Ramírez Profile