SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

New York Fashion Week: 6 diseñadores Argentinos en la Bryant Park. Diseñadores Argentinos en el New York Fashion Week

Seis diseñadores Argentinos representarán nuestro país en la nueva edición de la Semana de la moda de Nueva York que se realizará entre el 10 y el 17 de septiembre en la Bryant Park. Los diseñadores que mostrarán sus colecciones primavera verano son: Pablo Ramírez, Min Agostini, Fabian Zitta, Benito Fernández y las marcas Eufemia y Cardon

Desde la Cancillería me han informado que durante el mes de abril la subsecretaria de Comercio Internacional realizó la convocatoria invitando a todos los diseñadores y marcas de indumentaria a participar. Los interesados enviaron portfolios a New York a fin de concursar ante un comité especializado.


Min Agostini, colecciones "Recoletos" y "Cortos"

Diseñadores argentinos en el New York Fashion Week SS010
Carente de apoyo oficial, el diseño argentino estuvo signado por la copia desde tiempos remotos, modificando el panorama fashion local la crisis del 2001 dando origen al diseño de autor. Si bien, de manera esporádica los gobiernos "han hecho" alguna acción para acompañar la creatividad argentina, ya sea presentando colecciones algunos diseñadores (Marcelo Senra, Jazmin Chebar, Sylvie Geronimi, Laura Valenzuela, Walter Moszel y Benito Fernández) en el Carrousel du Louvre o en la Semana de la Moda de Londres en el caso de Min Agostini, quién también expuso en la vidriera de Harrods.


Pablo Ramírez, "Otra vez Puig"

Marca País
: Diseño Argentino en New York Fashion Week
El objetivo de que Argentina participe en la Semana de la Moda de New York es impulsar la marca país en Estados Unidos.

Posteriormente al desfile Pablo Ramírez, Min Agostini, Fabian Zitta, Benito Fernández, Eufemia y Cardon presentarán sus colecciones en una ronda de negocios a cargo del Consulado Argentino en Nueva York.


Benito Fernández, "Pop Boheme"

BAFWEEK primavera verano 2009/2010
El 19, 20 y 21 de agosto en Buenos Aires se realizará la edición primavera verano 2009/2010 del BAFWEEK. Seguirán desfilando marcas o se le dará más cabida al diseño de autor?
Los desfiles confimados del BAFWEEK primavera verano 2009/2010 son: María Cher, Vicki Otero, Marcelo Senra, Prüne, Cora Groppo, Mariana Dappiano y el fetiche, Rapsodia son algunos de las 15 colecciones que se mostrarán en la pasarela del Baf Week temporada primavera verano 2009/2010.-


Por una diferencia de 3 días (!) mi viaje a Manhattan no coincide con la fashion week, aca les dejo la reseña de cuando asistí.