SLIDER

por Lorena Pérez

Bloc de Moda es un medio digital lanzado en 2006. Apuntes que registran historias en un gran reportaje online. En BdM se observa, se pregunta, se investiga y se escribe cómo impacta la moda en la cultura y los cruces con las artes. ¡Bienvenidos!

Min Agostini al New York Fashion Week. Comentarios de la diseñadora

A mi me sigue repercutiendo esto de los diseñadores argentinos en el New York Fashion Week y la ilusión de poder llegar a presenciar la pasarela argentina en Bryant Park.
Adelanté la colección de Fabian Zitta en NYFW, hoy será la pasarela de Min Agostini en la Gran Manzana: "Estamos preparando la colección. Muchísima seda natural y colores claros. Algunos detalles en plisados pero sobre todo el trabajo en género de costuras superpuestas".

Serán entre 6 y 8 prendas las que mostrará cada diseñador y el centro de la apuesta de Min Agostini en el NYFW serán los vestidos, faldas cortas y chalecos.


Min Agostini, colección "Cortos", invierno 2009

Min Agostini te construye el cuerpo
Min Agostini es arquitecta y eso se nota en sus prendas. En los percheros de sus tiendas de Recoleta y Palermo hay estilismos símil a una obra de arte.
Parte de estructuras y diseña sobre el cuepo directamente, su ropa es sin cortes y parte de un paño único y entero de género.
Min Agostini expuso en la vidriera de Harrods en Londres, al lado de los diseños de John Galliano y el diario The Independent la distinguió como la "BA´s most talented couturier".


Min Agostini, colección "Cortos", invierno 2009

Diseñadores argentinos en el New York Fashion Week
Min Agostini, Fabian Zitta, Pablo Ramírez, Benito Fernández, Cardon y Eufemia presentarán la temporada primavera verano 2009/2010 en la carpa oficial del New York Fashion Week.